¡El Lavadero está de regreso!

Así como usted lo lee, regresamos después de un accidente tras el que decidimos irnos a un retiro espiritual que no sirvió de mucho, pero se hizo el intento.

Como decía, estamos de vuelta , menos agrios pero igual de críticos, enfrentándonos a los dimes y diretes, los yo no fui y ya estoy cansado, los tropiezos y equivocaciones de todos, todos, TODOS los involucrados en la politiquita mexicana, y si se descuidan, extranjera.

Comenzaremos mencionando al (no) honorable ex presidente de la (hip) República Mexicana, y aspirante a Primera Dama en 2018, Felipe Calderón, quien en defensa de su esposa, margarita “no sé nada de política” Zavala, candidata del PAN para la presidencia de México, atacó a la Mtra. Delfina, aspirante por la gubernatura del #EdoMéx con la banderita de MORENA. El tuit que lanzó FECAL resultó ser tan ofensivo, molesto e insultante para muchos, que terminó borrándolo. Esperemos que un día se de cuenta de que él tampoco nos agrada y se refugie en el alcohol, lejos, muy lejos de México, llevándose a su mujer, hijos, primos, tíos y sobrinos que gozan de puestos en el gobierno con prestaciones exorbitantes.

Señalamos también el reciente encuentro de nuestro diplomático Luis Videgaray, con el secretario de Seguridad Nacional de E.U., John Kelly; donde dejó muy en claro – según-, que él no será un candidato para el 2018, y que su país debe mantenerse al margen respecto a las elecciones de México. Esperemos no le haya guiñado el ojo al declarar lo anterior.

Y mientras usted lee esto, esperamos que no haya otro ataque químico en algún lado, mismo al que nadie se solidarizará porque se trata de un país lejano del que no se sabe ni su ubicación en el globo terráqueo.

Tampoco está de más agradecer a Donald Trump por el tan mencionado en redes sociales inicio de la 3er Guerra Mundial, que inauguró lanzando 50 misiles al régimen sirio, siendo que durante su campaña criticó a Barack Obama y su propuesta de hacer un ataque directo al mismo. ¡Well done, Donald!

Y retomando el ya olvidado consume nacional, propongo que nos indignemos al menos un poquito por los recientes hechos ocurridos en Michoacán, donde – si usted no sabe le informo-, una vez más se hizo uso excesivo de la fuerza y se violentó a la población de Arantepácua. No sé, piénsalo.

¡Ah! Y para no dejar… Recordemos que absolutamente todos podemos vivir un accidente, todos somos hijxs, primxs, padrxs, madrxs, hermanxs; pero lo que no somos es jueces o santos. Sí, exijamos justicia, con el debido respeto. Y cerramos con las siguientes recomendaciones (tome nota):

Si toma no maneje, si maneja no acelere, si acelera no se duerma y, si su vida le vale un pepino, piense en la de los demás.

Aline Rivas