Este marzo ha guardado entre sus días de clima inestable y tempestuoso grandes exposiciones artísticas y pictográficas, algunas están por marcharse a otros lugares o regresar a sus países de origen, antes que el tiempo se lleve las distintas manifestaciones artísticas que puedes encontrar en los recintos de la ciudad con más museos de Latinoamérica les dejamos unas recomendaciones que no se pueden perder.

Dada Zúrich

Theo Van Doesburg  Dada

Theo Van Doesburg
Dada

La Casa Luis Barragán ubicada en General Francisco Ramírez 12-14, Miguel Hidalgo, Ampliación Daniel Garza, a unos pasos de Avenida Constituyentes alberga la exposición: “Dada Zúrich”, una muestra que reúne gran parte de las primeras obras de Cabaret Voltaire a poco más de cien años de su fundación.

Dada Revista 3

Dada
Revista 3

El dadaísmo es una de las vanguardias artísticas mas importante de la historia moderna, que comenzó con una postura retadora y juguetona a coquetear con nuevas formas de producción, el collage, la instalación, la poesía sin palabras fueron el resultado del proceso creativo de un grupo de artistas que le apostaron a hacer arte de una nueva manera y de ironizar al respecto de las instituciones, los museos, las galerías y los espacios consagrados del arte.

Esta exposición termina el 30 de abril.

Querido Lector. No lea

De la exposición: Dear reader. Don´t read

De la exposición: Dear reader. Don´t read

Pero el 30 de abril no sólo termina la exposición de Dada Zúrich, sino que el Museo Jumex también quitará de exhibición “Querido lector. No lea” retrospectiva de la obra de Ulises Carrión, artista veracruzano fundamental para entender el arte conceptual del país.

La obra de Ulises Carrión se divide en dos etapas, en la primera se dedico a la escritura, narrador realista muy bien aceptado entre la comunidad de escritores y público; al tiempo Carrión optó por experimentar.

Considerado un creador de culto, la exposición Querido Lector. No lea lo espera.

Por ultimo les recomendamos una exposición que se inauguro esta semana en el museo Franz Mayer en homenaje a la escuela alemana Bauhaus, haciendo una muestra de Hannes Meyer.

Hannes Meyer: concepto de diseño colectivo (un homenaje a la Bauhaus)

Bauhuas logotipo

Bauhuas logotipo

La escuela de arte, artesanía, diseño y arquitectura Bauhaus abrió sus puertas en 1919, muchos teóricos apuntan a esta escuela como la que di vida al diseño industrial y gráfico como lo conocemos hoy en día; así como las bases de la Arquitectura Moderna. La escuela estuvo abierta y con grandes aportaciones hacia la teoría estética hasta que los nazis clausuraron este espacio.

Bauhaus

Bauhaus

Las opciones para este fin de semana son variadas, no te pierdas ninguna de esta muestras que estarán lo que resta de marzo y el mes de abril.

Amaranta Marentes